LA EDAD DEL ESPECTÁCULO + TIEMPO DE INCERTIDUMBRE
LA EDAD DEL ESPECTÁCULO
TIEMPO DE INCERTIDUMBRE
La edad del espectáculo + Tiempo de incertidumbre The Age of Spectacle + Time of Uncertainty
A Chronicle of Architecture A Chronicle of Architecture
Luis Fernández-Galiano presenta una selección de los artículos escritos entre 1993 y 2006 para El País, diario donde se ocupó durante esos años de la página semanal de arquitectura. Agrupados con el nombre común Años alejandrinos, que evoca a la vez su extensión cronológica y su carácter de crónica, los dos volúmenes de 512 páginas cada uno retratan las vicisitudes de la arquitectura en el tránsito entre los siglos XX y XXI. Titulado La edad del espectáculo, el primero de ellos cubre los últimos años del siglo pasado, un periodo de prosperidad optimista cuya mejor expresión fue el mediático Museo Guggenheim de Bilbao. Los primeros años de nuestro siglo se incluyen en el segundo volumen, Tiempo de incertidumbre, que refleja la inquietud posterior al 11 de septiembre, así como la sensación de fragilidad producida por los conflictos bélicos y el cambio climático. Los textos, que entrelazan la arquitectura con el arte, el pensamiento, la economía o la política, están ilustrados con más de 2.500 imágenes, y por ellos desfilan casi 2.000 protagonistas de las realizaciones y los debates de ese tiempo. Los artículos fueron calificados por Rafael Moneo de «pequeñas obras maestras», describiéndolos como «bien construidos, brillantes en la elección de las metáforas, informados, sutiles…», y asegurando que «quienquiera que estudie en el futuro lo que ha sido la historia de la arquitectura en estos años deberá acudir a esta rica cantera de escritos». Luis Fernández-Galiano presents a selection of articles that he wrote between 1993 and 2006 for El País, whose weekly architecture page he was in charge of during those years. Jointly titled Alexandrine Years, evoking both their chronological scope and their chronicle nature, the two volumes of 512 pages apiece portray the vicissitudes of architecture in the course of the transition from the 20th century to the 21st. The first tome, The Age of Spectacle, covers the final years of ‘yestercentury,’ a period of optimistic prosperity best expressed in the much publicized Guggenheim Museum of Bilbao. The opening years of the current century are encompassed in the second volume, Time of Uncertainty, which reflects the unrest following 11 September, as well as the sense of fragility produced by military conflicts and climate change. Intertwining architecture with art, philosophy, economics, or politics, the texts are illustrated with over 2,500 images, and through them march almost 2,000 protagonists of projects and debates of the period in question. Rafael Moneo called the essays “small masterworks,” describing them as “well constructed, brilliant in their choice of metaphors, informed, subtle,” and stating that “whoever in the future studies what has been the history of architecture these past years will have to go through this wealth of writings.”
LA EDAD DEL ESPECTÁCULO + TIEMPO DE INCERTIDUMBRE
LA EDAD DEL ESPECTÁCULO
TIEMPO DE INCERTIDUMBRE

La edad del espectáculo + Tiempo de incertidumbre The Age of Spectacle + Time of Uncertainty
A Chronicle of Architecture A Chronicle of Architecture
Luis Fernández-Galiano presenta una selección de los artículos escritos entre 1993 y 2006 para El País, diario donde se ocupó durante esos años de la página semanal de arquitectura. Agrupados con el nombre común Años alejandrinos, que evoca a la vez su extensión cronológica y su carácter de crónica, los dos volúmenes de 512 páginas cada uno retratan las vicisitudes de la arquitectura en el tránsito entre los siglos XX y XXI. Titulado La edad del espectáculo, el primero de ellos cubre los últimos años del siglo pasado, un periodo de prosperidad optimista cuya mejor expresión fue el mediático Museo Guggenheim de Bilbao. Los primeros años de nuestro siglo se incluyen en el segundo volumen, Tiempo de incertidumbre, que refleja la inquietud posterior al 11 de septiembre, así como la sensación de fragilidad producida por los conflictos bélicos y el cambio climático. Los textos, que entrelazan la arquitectura con el arte, el pensamiento, la economía o la política, están ilustrados con más de 2.500 imágenes, y por ellos desfilan casi 2.000 protagonistas de las realizaciones y los debates de ese tiempo. Los artículos fueron calificados por Rafael Moneo de «pequeñas obras maestras», describiéndolos como «bien construidos, brillantes en la elección de las metáforas, informados, sutiles…», y asegurando que «quienquiera que estudie en el futuro lo que ha sido la historia de la arquitectura en estos años deberá acudir a esta rica cantera de escritos». Luis Fernández-Galiano presents a selection of articles that he wrote between 1993 and 2006 for El País, whose weekly architecture page he was in charge of during those years. Jointly titled Alexandrine Years, evoking both their chronological scope and their chronicle nature, the two volumes of 512 pages apiece portray the vicissitudes of architecture in the course of the transition from the 20th century to the 21st. The first tome, The Age of Spectacle, covers the final years of ‘yestercentury,’ a period of optimistic prosperity best expressed in the much publicized Guggenheim Museum of Bilbao. The opening years of the current century are encompassed in the second volume, Time of Uncertainty, which reflects the unrest following 11 September, as well as the sense of fragility produced by military conflicts and climate change. Intertwining architecture with art, philosophy, economics, or politics, the texts are illustrated with over 2,500 images, and through them march almost 2,000 protagonists of projects and debates of the period in question. Rafael Moneo called the essays “small masterworks,” describing them as “well constructed, brilliant in their choice of metaphors, informed, subtle,” and stating that “whoever in the future studies what has been the history of architecture these past years will have to go through this wealth of writings.”
LA EDAD DEL ESPECTÁCULO + TIEMPO DE INCERTIDUMBRE
LA EDAD DEL ESPECTÁCULO
TIEMPO DE INCERTIDUMBRE

La edad del espectáculo + Tiempo de incertidumbre A Chronicle of Architecture Luis Fernández-Galiano presenta una selección de los artículos escritos entre 1993 y 2006 para El País, diario donde se ocupó durante esos años de la página semanal de arquitectura. Agrupados con el nombre común Años alejandrinos, que evoca a la vez su extensión cronológica y su carácter de crónica, los dos volúmenes de 512 páginas cada uno retratan las vicisitudes de la arquitectura en el tránsito entre los siglos XX y XXI. Titulado La edad del espectáculo, el primero de ellos cubre los últimos años del siglo pasado, un periodo de prosperidad optimista cuya mejor expresión fue el mediático Museo Guggenheim de Bilbao. Los primeros años de nuestro siglo se incluyen en el segundo volumen, Tiempo de incertidumbre, que refleja la inquietud posterior al 11 de septiembre, así como la sensación de fragilidad producida por los conflictos bélicos y el cambio climático. Los textos, que entrelazan la arquitectura con el arte, el pensamiento, la economía o la política, están ilustrados con más de 2.500 imágenes, y por ellos desfilan casi 2.000 protagonistas de las realizaciones y los debates de ese tiempo. Los artículos fueron calificados por Rafael Moneo de «pequeñas obras maestras», describiéndolos como «bien construidos, brillantes en la elección de las metáforas, informados, sutiles…», y asegurando que «quienquiera que estudie en el futuro lo que ha sido la historia de la arquitectura en estos años deberá acudir a esta rica cantera de escritos». The Age of Spectacle + Time of Uncertainty A Chronicle of Architecture Luis Fernández-Galiano presents a selection of articles that he wrote between 1993 and 2006 for El País, whose weekly architecture page he was in charge of during those years. Jointly titled Alexandrine Years, evoking both their chronological scope and their chronicle nature, the two volumes of 512 pages apiece portray the vicissitudes of architecture in the course of the transition from the 20th century to the 21st. The first tome, The Age of Spectacle, covers the final years of ‘yestercentury,’ a period of optimistic prosperity best expressed in the much publicized Guggenheim Museum of Bilbao. The opening years of the current century are encompassed in the second volume, Time of Uncertainty, which reflects the unrest following 11 September, as well as the sense of fragility produced by military conflicts and climate change. Intertwining architecture with art, philosophy, economics, or politics, the texts are illustrated with over 2,500 images, and through them march almost 2,000 protagonists of projects and debates of the period in question. Rafael Moneo called the essays “small masterworks,” describing them as “well constructed, brilliant in their choice of metaphors, informed, subtle,” and stating that “whoever in the future studies what has been the history of architecture these past years will have to go through this wealth of writings.”
LA EDAD DEL ESPECTÁCULO + TIEMPO DE INCERTIDUMBRE

 

LA EDAD DEL ESPECTÁCULO
TIEMPO DE INCERTIDUMBRE
La edad del espectáculo + Tiempo de incertidumbre A Chronicle of Architecture Luis Fernández-Galiano presenta una selección de los artículos escritos entre 1993 y 2006 para El País, diario donde se ocupó durante esos años de la página semanal de arquitectura. Agrupados con el nombre común Años alejandrinos, que evoca a la vez su extensión cronológica y su carácter de crónica, los dos volúmenes de 512 páginas cada uno retratan las vicisitudes de la arquitectura en el tránsito entre los siglos XX y XXI. Titulado La edad del espectáculo, el primero de ellos cubre los últimos años del siglo pasado, un periodo de prosperidad optimista cuya mejor expresión fue el mediático Museo Guggenheim de Bilbao. Los primeros años de nuestro siglo se incluyen en el segundo volumen, Tiempo de incertidumbre, que refleja la inquietud posterior al 11 de septiembre, así como la sensación de fragilidad producida por los conflictos bélicos y el cambio climático. Los textos, que entrelazan la arquitectura con el arte, el pensamiento, la economía o la política, están ilustrados con más de 2.500 imágenes, y por ellos desfilan casi 2.000 protagonistas de las realizaciones y los debates de ese tiempo. Los artículos fueron calificados por Rafael Moneo de «pequeñas obras maestras», describiéndolos como «bien construidos, brillantes en la elección de las metáforas, informados, sutiles…», y asegurando que «quienquiera que estudie en el futuro lo que ha sido la historia de la arquitectura en estos años deberá acudir a esta rica cantera de escritos». The Age of Spectacle + Time of Uncertainty A Chronicle of Architecture Luis Fernández-Galiano presents a selection of articles that he wrote between 1993 and 2006 for El País, whose weekly architecture page he was in charge of during those years. Jointly titled Alexandrine Years, evoking both their chronological scope and their chronicle nature, the two volumes of 512 pages apiece portray the vicissitudes of architecture in the course of the transition from the 20th century to the 21st. The first tome, The Age of Spectacle, covers the final years of ‘yestercentury,’ a period of optimistic prosperity best expressed in the much publicized Guggenheim Museum of Bilbao. The opening years of the current century are encompassed in the second volume, Time of Uncertainty, which reflects the unrest following 11 September, as well as the sense of fragility produced by military conflicts and climate change. Intertwining architecture with art, philosophy, economics, or politics, the texts are illustrated with over 2,500 images, and through them march almost 2,000 protagonists of projects and debates of the period in question. Rafael Moneo called the essays “small masterworks,” describing them as “well constructed, brilliant in their choice of metaphors, informed, subtle,” and stating that “whoever in the future studies what has been the history of architecture these past years will have to go through this wealth of writings.”