Veinte años después de publicar su primera monografía sobre Herzog & de Meuron, la editorial Arquitectura Viva presenta ahora la obra completa del estudio. El infatigable pulso creativo de los suizos, que a lo largo de cuatro décadas ha producido algunos de los ejemplos más emblemáticos de la arquitectura contemporánea, se ilustra aquí en una edición bilingüe español-inglés, compuesta por dos volúmenes de 352 páginas cada uno, encuadernados con tela y en tapa dura. El primero de ellos recorre 43 de los principales edificios iniciados entre los años 1978 y 2002, que retratan las transformaciones formales y ensayos materiales experimentados desde sus inicios en la ciudad de Basilea hasta su reconocimiento mediático a nivel global, y en donde destacan edificios como el almacén y las oficinas de Ricola, la Tate Modern, las bodegas Dominus, el Allianz Arena o el Estadio Nacional de Pekín. El segundo volumen reúne 41 trabajos significativos, comenzados entre 2003 y 2019, que confirman la trayectoria de la firma como una de las más influyentes del mundo, y entre los que sobresalen la Filarmónica del Elba, los edificios Helsinki Dreispitz y Feltrinelli Porta Volta, el Vitra Schaudepot y la propuesta para la berlinesa Neue Nationalgalerie, aún en proceso. Los proyectos se acompañan con artículos de Luis Fernández-Galiano, que diseccionan las motivaciones y métodos de Herzog & de Meuron y ofrecen las herramientas críticas necesarias para aproximarse a esta obra poliédrica e inmensa.
Twenty years after its first monograph on Herzog & de Meuron, the publisher Arquitectura Viva presents the complete works of the studio. The tireless creative pulse of the Swiss office, which over the course of four decades has produced some of the most emblematic examples of contemporary architecture, is illustrated here in a bilingual Spanish-English edition, made up of two volumes of 352 pages each, presented in hard-bound cloth. The first volume covers 43 of the main buildings initiated between 1978 and 2002, showing the formal transformations and material tests carried out during the first years of career in Basel up to the studio’s worldwide recognition, with key works like the Ricola Storage Building, Tate Modern, Dominus Winery, Allianz Arena, and Beijing National Stadium. The second volume includes 41 prominent works started between 2003 and 2019, such as Elphilharmonie Hamburg, buildings like Helsinki Dreispitz and Feltrinelli Porta Volta, Vitra Schaudepot, and the proposal for the Neue Nationalgalerie in Berlin, still in progress. These complete works are accompanied by articles in which Luis Fernández-Galiano analyzes the motivations and methods of Herzog & de Meuron, offering the necessary critical tools to approach this polyhedric and immense oeuvre.